19 de gen. 2005

"El Pritt"

Domingo en el Mercat de Sant Antoni, al lado de una de esas paradas donde venden postales y fotos en blanco y negro de viejas estrellas (y no tan estrellas) de Cine de todos los tiempos y lugares. Como pasa a menudo en estas paraditas hay un corrillo y un gran debate se ha iniciado espontaneamente: los más apasionados el amo de la paradita y un señor mayor con pinta de antiguo M.C. de Music-Hall. Mientras, yo simulo ojear unos libros en la parada contigua para escuchar lo que dicen sin que se den cuenta.
La conversación versa sobre antiguas estrellas y todos están muy exaltados, por una vez no es por culpa del fútbol. La sabiduría popular hablando una vez más:
Antiguo M.C. de Music-Hall: - " …ella (a día de hoy aún no se de quien hablaban) si que llenaba la pantalla con su presencia, eso eran actrices y no lo de ahora…"
Amo de la paradita: -"Como el tío ése, "el Pritt" (aquí intuyo que hablaban de Brad Pitt) , es muy feo, no tiene nada"
Antiguo M.C. de Music-Hall: -" Es que los actores de ahora no tienen gracia"
Amo de la paradita (insiste con "El Pritt" y, para acabar, sentencia: ) "En mi comunidad seguro que hay más de 20 chavales más guapos que él y los pobres no encuentran ni trabajo…"