20 de set. 2007

La Escuela Moderna presenta: Nueva Vulcano y Vague Angels



El 6 de octubre, finalizando una gira que les ha llevado por diez ciudades de la Península, llegan a Barcelona Nueva Vulcano y Vague Angels, compartiendo cartel en una fiesta que viene envuelta con los lazos de regalo de La Escuela Moderna.
Nueva Vulcano
presentarán su huracanado nuevo single Días señalados EP (Bcore 2007), con dos canciones nuevas ("Mano izquierda" y "Predominio del sol") que les devuelven a sus primeros amores, Superchunk, Megacity Four, Jawbox. Los cuatro miembros del grupo se enfrentan a sus canciones como si les hubiesen susurrado al oído que el fin del mundo está acerca; musculosos y nerviosos y preparados, como en una declaración de guerra.Vague Angels , ya se sabe, son el grupo de Chris Leo (ex-The Van Pelt, ex-The Lapse). Ésta será su segunda visita a Barcelona tras su concierto acústico del pasado 15 de marzo en el bar Heliogábal de Gràcia. Vague Angels es un grupo tenso e inspirado en el que han goteado todas las cosas buenas de los grupos previos de Leo: letras inspiradas, pop nervioso y cambiante, enfado y culpa grabados en reflexiones llenas de melancolía y furia discordante.
En todo esto, La Escuela Moderna repartirá abrazos y chocará esos cinco, y tras los conciertos los miembros del colectivo pinchante Hungry Beat pondrán los mejores y más raros discos (¡Discos!) del mundo. Punk rock, pop nervioso, beat ubangi, mod revivido, power pop de corbata fina e indie arqueológico. Pa'bailar.El concierto-conga será en el Espai Jove de l'Eixample (Ali-Bei 120) el día 6 de octubre a las 21:30h . La entrada será de 5 Euros. El single de Nueva Vulcano estará a la venta. Y los de La Escuela Moderna no se han molestado en hacer un nuevo número de su fanzine, los muy vagos.